viernes. 26.04.2024

 

El Govern balear repartirá entre los ayuntamientos 325.000 euros para modernización de mercados municipales, embellecimiento de zonas comerciales con mobiliario o señalítica y adecuación de zonas para venta ambulante o ocasional.


 

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el presidente de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB), Juan Carles Verd, han firmado este mediodía un convenio con esta finalidad en el marco del programa iComerç: innovación y proximidad, que desarrolla la Conselleria.



iComerç es un programa que pone al servicio de los comerciantes un instrumento de innovación con el objetivo de modernizar el sector y mejorar la competitividad del comercio de proximidad.

 

En este contexto, durante el desarrollo del programa en los treinta municipios que actualmente participan, se ha detectado la necesidad y la carencia de presupuesto de las localidades para ejecutar actuaciones de mejora del entorno comercial y de mercados.



Por este motivo, el convenio tiene como objeto la colaboración entre la Conselleria y la FELIB para llevar a cabo actuaciones para el fomento de la mejora del tejido comercial y la competitividad de los comercios ubicados dentro del núcleo urbano de los municipios de las Illes Balears.

Ayudas para los ayuntamientos para modernización de zonas comerciales