viernes. 26.04.2024

 

March Asset Management ha nombrado a José María Ortega nuevo director general, con el fin de reforzar la estrategia de creación de valor y protección del patrimonio de una de las gestoras que más ha crecido en los últimos años en el mercado español. Gracias a una filosofía de inversión orientada a la búsqueda de valor (value investing), March A.M. cuenta con productos exclusivos y un capital humano con dilatada experiencia en la gestión de activos (más de 20 años de media).

 

José María Ortega se incorpora a March A.M. en un óptimo momento para la gestora, que a cierre de septiembre de 2016 acumulaba 6.182 millones de euros. Sus habilidades de liderazgo y su amplio conocimiento del mercado contribuirán a reforzar los principios en los que se sustenta el grupo: crecimiento a largo plazo, protección del capital y coinversión.  

 

Ortega es Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA de la IE Business School. Ha desarrollado puestos de responsabilidad en  diferentes entidades, en concreto en el ámbito de la gestión de activos y Banca Privada, siendo responsable de las gestoras de Merril Lynch y Crédit Suisse.

 

El modelo de March A.M. está validado por el resultado de su gestión: el 94% de los fondos de inversión y pensiones de la entidad bate su índice de referencia. Específicamente, tres de los cuatro fondos de pensiones gestionados por March AM (March Pensiones 80/20, March Pensiones 50/50 y March Acciones), son líderes en rentabilidad en sus respectivas categorías.

 

March A.M. nombra a José María Ortega director general