martes. 19.03.2024

 

Los hoteles dos y tres estrellas de plata (hostales y pensiones)  son los que mayor tasa de variación interanual registran en sus precios, con un 13.2%, en relación con los hoteles.

 

Según datos de Instituto Balear de Estadística (IBESCAT), en Julio Baleares registra una variación mensual en el precio del conjunto de hoteles del 2.44%, mientras que este porcentaje sube hasta el 4.73% en la variación interanual.

 

En un año en el cual la ocupación de los hoteles esta en máximos desde inicio de la crisis, donde las expectativas de los empresarios son positivas y donde el consumo de los hogares aumenta, también se ha producido un aumento mayor en los precios de todas las categorías de hoteles de las islas.

 

En el 2014 la tasa de variación interanual para el mes de Julio se situaba en el 1.46%, mientras que en este año este mismo indicador se sitúa en el 4.73%, es decir un aumento de 3.27 puntos porcentuales

 

Los Hoteles dos y tres estrellas de plata (hostales y pensiones)  son los que mayor tasa de variación interanual registran, con un 13.2%, seguidos de los hoteles de una estrella de plata con un aumento del 9.09%. 

 

En cuanto a los hoteles con estrellas de oro, hoteles entre 1 y 5 estrellas, los que mayor tasa registran son los establecimientos de 3 estrellas con un 5.47%, por el 3.49% de los hoteles de 5 estrellas, los que mantienen sus precios a lo largo de todo el año.

 


El precio medio diario de un hotel de cinco estrellas en Baleares se sitúa en 244 euros, por los 106 euros de los de cuatro estrellas,  90 euros por pernoctar un día en los de 3 estrellas, 75 euros en los de 2 estrellas y 70 euros por los de 1 estrella.

 

En Ibiza y Formentera el precio promedio de una habitación en un hotel de dos o tres estrellas de plata (hostales y pensiones) se sitúa en Julio en 152 euros, muy por encima de los 106 euros que cuesta en media en Baleares los hoteles de tres estrellas de oro, debido a la escasa oferta de hoteles en la isla menor de las Pitiüses.

Las pensiones de Baleares aumentan su precio tres veces más que los hoteles