martes. 23.04.2024

 

La empresa mallorquina AnySolution participa como socio en un gran proyecto europeo financiado por el instrumento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, llamado TRIBUTE que tiene como objetivo de prever inundaciones y evitar los negativos efectos de las mismas.


Este proyecto da continuidad a una línea de proyectos europeos de la empresa AnySolution en el ámbito de emergencias y riesgos naturales, que inició Dolores Ordóñez en 2012 con el proyecto EVITA sobre incendios forestales, siguió en el 2014 con el proyecto TREASURE sobre olas de calor y continua con el proyecto TRIBUTE sobre inundaciones. Este proyecto se iniciará en enero de 2017 y durará hasta diciembre de 2018.


La empresa mallorquina, acaba de recibir la enhorabuena por parte de la Comisión Europea por los resultados alcanzados por el proyecto TREASURE sobre olas de calor, donde además la Organización Mundial de la Salud ha mostrado su interés a trasladar los resultados a nivel mundial.


El proyecto TRIBUTE está liderado por la Universidad Nacional Técnica de Atenas, y cuenta como socios internacionales con el Observatorio Nacional de Atenas, la empresa Aratos Systems de Países Bajos, ITHACA de Italia y la Universidad de Arquitectura, Ingeniería Civil y Geodesy de Bulgaria.


En el proyecto TRIBUTE en el que AnySolution ha implicado también como socio a la Universitat de les Illes Balears a través del grupo de investigación de climatología, hidrología, desastres naturales y territorio, que estará liderado por el Dr. Joan Estrany. Para la UIB este proyecto "será un revulsivo importante de cara a la consolidación de la red hidrométrica".


Como en otras ocasiones, AnySolution involucra a diferentes actores de las Islas Baleares para acercarlos a la Unión Europea y lograr de este modo que importantes fondos, tecnología y conocimientos lleguen a nuestras islas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso, además de la Dirección General de Emergencias y el 112 del Govern Balear, se contará con la participación de AEMET. El Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil ya ha felicitado a la empresa mallorquina por este nuevo proyecto.

 

La mallorquina AnySolution logra un nuevo proyecto europeo para luchar contra inundaciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad