viernes. 26.04.2024

Pasados ya los peores momentos de la crisis y con una recuperación incipiente del consumo la restauración espera con los brazos abiertos estas navidades en las que se espera facturar más de un 6% más que el año pasado.

 

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) prevé este incremento en un momento en el que ocho de cada diez españoles acudirá a una de estas celebraciones, según el portal de reservas Eltenedor.es.

 

Estos datos han sido refrendados por el presidente de la Asociación Restauración Mallorca, Alfonso Robledo quien ha indicado que este fin de semana es el de mayor trabajo del año gracias a las cenas de empresa.

 

Robledo ha explicado que "ste año ha habido una gran demanda y que buena parte de los restaurantes estan completos este viernes y sábado". Según Robledo muchas empresas después de años sin hacerlo han recuperado estas cenas pagadas no ya por los empleados sino por el propio empresario.

 

En este sentido ha indicado que "el precio medio de los menús continúa siendo de unos 25 euros ya que los precios se han mantenido congelados por parte de los empresarios pero se nota que en muchos casos ya se nota un cambio de tendencia con solicitudes de productos de mayor poder adquisitivo".

 

Respecto a las fiestas de Navidad las previsiones en Mallorca son muy buenas. A ello ayudará el turismo que está llenando los hoteles boutique de Palma, según explica Robledo.

La restauración de Mallorca 'se pondrá las botas' en Navidad