sábado. 20.04.2024

 

Un total de 213 expositores españoles, entre ellos nueve de Baleares, asistirán a la octogésima edición de la feria 'TheMICAM', que tendrá lugar del 1 al 4 del próximo mes de septiembre en Milán (Italia) y donde se presentarán las colecciones de primavera-verano 2016.

 

España es el segundo país en número de empresas participantes en este certamen, donde representa un 15 por ciento de la oferta total y un 35 por ciento de los expositores extranjeros, según un comunicado de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

 

El 55 % de las empresas expositoras españolas (117) pertenece a la Comunitat Valenciana, casi en su mayoría a la provincia de Alicante, según la Fice.

 

En concreto, el 32 % del total de participantes españoles es de Elche; un 11 %, de Elda/Petrer, y un 17 %, del resto de la provincia alicantina.

 

En el segundo puesto en el ránking por comunidades autónomas se encuentra Castilla-La Mancha, con 26 empresas (12 % del total).

 

En tercer lugar destaca la presencia de 24 firmas de la Rioja (11,5 %).

 

Cataluña ocupa la cuarta posición, con 12 expositores (6 %), seguida de Baleares, con 9 mercantiles (4 %), Madrid y Murcia, con 7 cada una (3 %).

 

También acudirán distintas firmas de Andalucía, Aragón, Navarra y Asturias.

 

El 34 por ciento de la oferta española en esta feria corresponde al calzado de señora; el 22,5 por ciento, a joven/urbana; el 21,5 por ciento, al segmento del calzado de lujo, y el resto, a calzado urbano, de niño o de tiempo libre.

 

Las exportaciones españolas totales de calzado de enero a mayo de 2015 han alcanzado "la cifra récord de 1.269 millones de euros, con un crecimiento del 15,5 %", indica la nota de prensa.

 

En concreto, "las exportaciones a Italia, segundo comprador de calzado español, han ascendido a 136,2 millones de euros (+9 %)", según la patronal española del sector.

 

La Fice organiza nuevamente la participación de empresas españolas del sector en 'TheMICAM', que tendrá lugar en el recinto ferial Milano-Rho.

 

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2015 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, según la Fice.

 

Además, algunas comunidades autónomas apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano, entidad organizadora de 'theMICAM', la cifra de expositores es de 1.443, de los cuales 602 son internacionales (42 %), en más de 64.175 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con seis conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Luxury, Street and Urban.

 

En la última edición de la feria, celebra el pasado mes de febrero, el número de visitantes fue de 32.112, de los cuales casi la mitad era de fuera de Italia (15.697).

 

Además de exhibirse las colecciones de primavera-verano 2016, expertos analizarán durante los cuatro días del certamen las últimas tendencias en diseño, moda y retail, así como la tienda del futuro, las nuevas tecnologías y los comportamientos del consumidor, entre otras cuestiones

Baleares tendrá nueve expositores en la feria de calzado de Milán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad