viernes. 29.03.2024

 

La gestora de fondos Gesconsult considera que en el contexto actual se dan las condiciones favorables para invertir en renta variable española, ya que se identifican grandes oportunidades en este activo.

 


Así lo ha asegurado el director de gestión de Gesconsult, Alfonso de Gregorio, que ha identificado varias razones que hacen de la renta variable española uno de los activos donde más valor se puede encontrar en estos momentos.



Por una parte, la economía española mantiene su buen tono, con un crecimiento anual esperado del entorno del 3,2 % en 2016, con un crecimiento más equilibrado, debido en gran parte a la fortaleza del consumo de los hogares y la mejora de la balanza comercial.

 


Además, el mercado español "está reviviendo una sensación de calma, motivada por la estabilidad de la política española", ha dicho De Gregorio.



En este sentido, el director de inversiones de Gesconsult ha identificado oportunidades de inversión en las empresas que se beneficien de la fortaleza del consumo y demanda interna, además de en el sector bancario doméstico y en el sector asegurador.

 


"La renta variable española se beneficiará de la subida de tipos de interés", según ha concluido De Gregorio.

Gesconsult: "Es el momento de invertir en renta variable española"