miércoles. 24.04.2024

 

El Defensor del Pueblo ha aceptado a trámite la denuncia interpuesta por la plataforma contra las prospecciones petrolíferas Alianza Mar Blava contra el Ministerio de Energía.

 

La Alianza Mar Blava asegura en un comunicado que se ha quejado al Defensor del Pueblo de la situación de "indefensión" ante el Ministerio, que ha rechazado reconocer al colectivo como parte interesada en los expedientes de los permisos de investigación de hidrocarburos.

 

"A fecha de hoy, tras más de nueve meses de actuaciones al respecto de la Alianza, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aún no ha permitido su personación en el expediente, ni ha dado acceso a la información solicitada ni ha resuelto expresamente el recurso de alzada presentado por la Alianza contra la desestimación de su solicitud", ha apuntado la plataforma.

 

Los departamentos denunciados por la Alianza por incurrir en una mala administración son la Subdirección General de Hidrocarburos de la Direcciónn General de Política Energética y Minas (DGPEM) de la Secretaría de Estado de Energía, y la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia de la Secretaría General Técnica de la Subsecretaría de Industria, Energía y Turismo.

 

Según la Alianza Mar Blava, el Ministerio está tramitando actualmente solicitudes de doce permisos de investigación de hidrocarburos.

El Defensor del Pueblo acepta la denuncia de Alianza Mar Blava contra el Ministerio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad