martes. 23.04.2024

 

El Consell de Govern ha aprobado la oferta de empleo público del Servicio de Salud, que prevé la incorporación de 454 plazas de personal estatutario.

 

El acuerdo se aprobó con el apoyo mayoritario de la parte social, pues se negoció con las organizaciones sindicales en la sesión del 28 de noviembre de la Mesa Sectorial de Sanidad.


 

Esta actuación responde a una política de recursos humanos liderada desde el Servicio de Salud y a la voluntad de la Consejería de Salud de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables, ya que actualmente la temporalidad del personal del Servicio de Salud es del 40%, aproximadamente.


 

Esta oferta de empleo es la respuesta al compromiso de la Administración por la estabilidad de los puestos de trabajo y a la necesidad de cubrir las carencias de personal en determinadas categorías profesionales, a fin de dar estabilidad a nuestros profesionales, lo cual repercutirá en un servicio de mayor calidad para la ciudadanía.


 

Del número total de plazas convocadas, la mitad corresponde al turno libre y la otra mitad, a promoción interna. Por categorías, se convocan principalmente plazas de enfermería, de auxiliar de enfermería, de celador y de técnico especialista en laboratorio y radiodiagnóstico, entre otras.


 

 La previsión del calendario para este proceso empezará en el primer trimestre de 2017 con la convocatoria del concurso de traslados y le seguirá la convocatoria de las oposiciones en el segundo trimestre para realizar los exámenes en el segundo semestre del año.

 

 

El número de plazas que se aprueban es muy limitado y en cualquier caso no responde a las necesidades reales del Servicio de Salud.

 

Esta limitación viene impuesta por el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, que únicamente permite convocar el 100 % de la tasa de reposición, es decir, las plazas vacantes que se producen por jubilaciones y defunciones. Si se eliminase esta tasa de reposición, el Servicio de Salud estaría en disposición de convocar 4.460 plazas.

El Govern convocará 454 plazas sanitarias de empleo público
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad