viernes. 29.03.2024

El Consell de Govern ha aprobado conceder dos subvenciones en el marco de la ejecución del programa Jóvenes Cualificados, una iniciativa de contratación pública dirigida a jóvenes desempleados con un alto nivel formativo y que no han tenido todavía una experiencia profesional en su ámbito de formación.

 

El importe de las subvenciones solicitadas al SOIB suma 1,3 millones de euros y se distribuirá entre el Consell de Mallorca y PalmaActiva (500.898,51 € destinados al Consell de Mallorca y 784.433,70 €, a PalmaActiva). De este modo, 72 jóvenes se verán beneficiados de los proyectos desarrollados por estas entidades, y mejorarán sus oportunidades de empleo futuras.


 

Jóvenes Cualificados es un programa del SOIB Joven, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el programa de Garantía Juvenil, para que ayuntamientos y consells contraten a jóvenes parados, de hasta 29 años, con niveles formativos de carrera universitaria o de grado superior de formación profesional, y puedan tener así una primera experiencia profesional para ocupar un puesto de trabajo relacionado con sus estudios mientras perciben un salario.

 

El perfil para acogerse a este programa es ser menor de 30 años, desempleado, con unos niveles de estudios universitarios o un grado superior de formación profesional, que no haya tenido ninguna experiencia profesional en su ámbito de estudios y que esté inscrito en el SOIB como demandante de empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil.


 

El programa, que se iniciará en enero de 2017, tiene un presupuesto de 7,7 millones de euros y se prevé que en total beneficiará a casi 400 jóvenes desempleados con formación. Es la primera vez que el Govern pone en marcha un programa de contratación destinado al colectivo de jóvenes cualificados, los cuales a menudo sufren una carencia de experiencia profesional en su ámbito.

El Consell y el Ajuntament de Palma contratarán 72 jóvenes cualificados