jueves. 28.03.2024

 

El alcalde de Palma José Hila y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover han entregado hoy los premios PalmaActiva de Creación Audiovisual y de Impulso a la Innovación.

Una quincena de obras se han presentado a la segunda edición de los premios PalmaActiva de Creación Audiovisual. La obra “Chat significa gato”, de Jaume Carrió, ha ganado el premio entre las 10 obras presentadas en la categoría de ficción, llevándose los 4.000 euros del premio. Y “La clave Dalí”, de David Fernández y Lourdes Vives, ha ganado los 4.000 euros de premio en la categoría de documental. La obra “Escucha mi mirada”, de Carlos Bover, ha ganado los 2.000 euros de la categoría “Green Shooting” por su capacidad de fomentar la reflexión sobre las cuestiones científicas, culturales, sociales y ambientales.

 

Por otra parte, el equipo MicroActes, formado por Rafael Payeras, Anna Esplugas y Paula Moragues, han ganado el premio de Impulso a la innovación (1.500 €) con una pieza en 3D que proyecta las fachadas del palacio de la Almudaina, del castillo de Bellver y de la Seu. El equipo The Vrand, formado por Xisco Molina, Ramón Escobar y Xisco Bergas, han ganado los 1.250 euros de la fase “hackaton”, con la mejor solución sobre el ganador del premio diseño 3D (1.250 €). Una “hackaton” es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. El jurado de los premios PalmaActiva a la creación audiovisual está compuesto por:

  • Ángela Bosch, coordinadora de la Islas Baleares Film Comission
  • Juan Montes de Oca, director de LADAT, la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB
  • Martin Nigro, presidente de The Base (Balearic Service Photo & Film Association)
  • Toni Triay, gerente de la Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas Baleares
  • Guillermo Miró, miembro de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares

 

El jurado de los premios PalmaActiva de impulso a la innovación está compuesto por:

  • Jorge Megías, gerente de la empresa de Mundocentro
  • Tomeu Crespí, coordinador del Smart Office del Ayuntamiento de Palma
  • Marita Acosta, técnica de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365
  • Rafael Soler y Manuel Guerrero, de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología

PalmaActiva entrega sus premios a las mejores creaciones audiovisuales y de innovación...