viernes. 29.03.2024

 

Air Europa ha inaugurado su nueva ruta a Guayaquil a bordo de un Airbus 330-200 que, con una ocupación superior al 90%, despegará del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.50 horas y aterrizará en la ciudad ecuatoriana a las 6.10 horas de mañana sábado.


La división aérea de Globalia operará inicialmente esta ruta con cinco frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves, viernes y domingos; si bien durante el periodo comprendido entre mediados de enero y mayo, coincidiendo con la temporada baja, se operará con salida de Madrid los martes, jueves y domingos para instaurar, de nuevo, en mayo las cinco frecuencias iniciales.


El horario del vuelo permite además a todos los pasajeros que aterricen en Madrid procedentes de Guayaquil realizar una perfecta y rápida conexión, a través del centro de distribución de vuelos, con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela Air Europa. Por su parte, a la llegada a Guayaquil se garantiza, igualmente, excelentes conexiones a otras ciudades ecuatorianas como son Esmeraldas, Cuenca, Lago Agrio, Francisco de Orellana y Manta.


La llegada a la ciudad más grande de Ecuador se enmarca en el plan de crecimiento y expansión de la compañía, en el que este país latinoamericano se refleja como destino preferente para reafirmar la consolidación de Air Europa como aerolínea de referencia entre América y el viejo continente. La intención de la línea aérea es consolidar esta ruta alcanzando a partir del verano de 2017 unos niveles de ocupación superiores al 80%.


En su objetivo de afianzar esta ruta y ofrecer el mejor y más amplio servicio a sus pasajeros, Air Europa ha alcanzado un acuerdo de código compartido con Tame por el que la división de Globalia despliega su código en los vuelos entre Guayaquil y Quito operados por la aerolínea de bandera ecuatoriana.

Air Europa inaugura su nueva ruta a Guayaquil