jueves. 25.04.2024

 

Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Playa Sol para la instalación de gas natural en sus 35 establecimientos hoteleros situados en Eivissa.

 

La instalación se realizará de forma gradual, el Grupo ya ha conectado al gas el Hotel Algarb y ha firmado con Redexis Gas para conectar otros cinco.  

 

En concreto, realizarán su conversión a gas natural el hotel Mare Nostrum, Playa Sol I, Playa Sol II, Jabeque y La Noria que tendrán disponible esta energía más eficiente el próximo mes de marzo. Estos cinco hoteles contaban hasta la fecha con gasoil para la generación de agua caliente sanitaria y gas propano para las cocinas, que ahora unificarán en sólo vector energético: el gas natural. En total, está previsto que, de media, este tipo de establecimientos consuman una energía anual de 600.000 kWh/año cada uno de ellos.

 

Más eficiencia para todos los servicios

Los servicios de lavandería, climatización o cocinas requieren de un combustible eficaz y eficiente  como el gas natural, que contribuya a ofrecer la mejor estancia posible a sus clientes.


En este sentido, el  Responsable de Ingeniería de Playasol Ibiza Hotels, Víctor Ribas, explica que la apuesta por esta fuente de energía surge de la necesidad de conseguir un “mayor rendimiento y eficiencia energética, simplicidad en el mantenimiento de las instalaciones, además de la practicidad del suministro y control de consumos de combustible”.

 

Por su parte, el director general de Redexis Gas para Islas Baleares, Miguel Mayrata,  estima que la planta hotelera de Baleares “puede rebajar hasta un 45% su factura con la instalación de gas natural, que se convierte de esta forma en el aliado energético fundamental para el sector turístico”.

 

El gas natural es una energía sostenible y limpia, con bajos niveles de contaminación y emisiones de partículas, que reduce un 30% las emisiones de Co2 respecto al gasoil.

 

La instalación de gas en el resto de la planta hotelera del Playasol Ibiza Hotels se realizará de forma progresiva a lo largo de los próximos años.

 

Playasol Ibiza Hotels apuesta por el gas natural en sus 35 hoteles de Eivissa