sábado. 20.04.2024

 

La diputada por Formentera, Silvia Tur (GxF), ha presentado hoy ante el Parlament balear una proposición no de ley para pedir la declaración del Mediterráneo como zona libre de prospecciones petrolíferas.

 

Tur ha explicado que el objetivo es que el Govern balear traslade esta proposición al Congreso de los Diputados para que apruebe una ley "que declare la zona económica exclusiva del Mediterráneo español como zona libre de prospecciones", en declaraciones facilitadas por el Consell de Formentera.

 

"Esta actuación lo que pretende es blindar todo nuestro litoral contra esta amenaza, porque aunque es cierto que desde 2013 hasta ahora nos ha salido muy bien, la amenaza continúa y, de hecho, hay empresas que están presentando nuevos proyectos", ha señalado la diputada.

 

Tur ha destacado que su propuesta cuenta también con el apoyo de los grupos MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos, y ha expresado su deseo de que la Comisión de Territorio y Medio Ambiente del Parlament apruebe su tramitación para que "el Govern se pueda poner a trabajar para darle traslado, que al final es de lo que se trata".

 

Por su parte, la consellera de Medio Ambiente de Formentera, Daisee Aguilera, ha asegurado que la proposición no de ley "es un paso importante para afrontar estas prospecciones". "Son una amenaza para nuestra fauna marina", ha asegurado, así como para el turismo "que se basa en la calidad del medio ambiente y de las aguas", ha recordado Aguilera

Formentera pide declarar el Mediterráneo como zona libre de prospecciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad