martes. 23.04.2024

El  ParcBit  ha acogido la Jornada "Compra Pública Innovadora. Fomento de la innovación desde la demanda” que ha sido organizada por la Dirección general de Innovación e Investigación, con la colaboración de la Fundació Bit y el ParcBit.

 

El concepto Compra Pública Innovadora (CPI) recoge varias actuaciones administrativas que tienen como objetivo el fomento de la innovación a través de la contratación pública y que tienen un impacto en la modernización de las administraciones públicas con la adquisición de nuevos bienes y servicios y con la mejora de la competitividad de las empresas.

 

En toda Europa se ha introducido este sistema como instrumento de las políticas de innovación empresarial, puesto que resulta un mecanismo de financiación de la innovación, un incentivo para la transferencia de tecnología, de diversificación de la economía, y un impulso a la internacionalización y a la mejora de los servicios públicos.


El director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas, que han contado con la participación de las principales administraciones locales promotoras de la Compra Pública Innovadora, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el CDTI.

 

En este sentido, el director general de Innovación e Investigación ha destacado la necesidad de «un cambio de cultura, que nos ayude a ser más eficientes», y como a través de la Compra Pública Innovadora, «además de incrementar la eficiencia de los servicios de la Administración, es posible ayudar a mejorar la ratio de I+D+I de las Baleares dentro del Estado, dado que se trata de hacer la información más abierta para que la gente sea capaz de desarrollar más aplicaciones y más servicios».


Además de la intervención del director general, se han contado con las experiencias y casos de éxito de ámbito regional de Galicia, Cataluña y País Vasco.

El ParcBit acoge una jornada sobre compra pública innovadora
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad