sábado. 27.04.2024

 

Barcelona, Alicante, Cádiz y Málaga son las localidades playeras donde más toca el Gordo, ya que muchos españoles aprovechan sus días de descanso estival para adquirir un décimo del Sorteo de Navidad en su destino de vacaciones.

 

El metabuscador de alojamientos turísticos Hundredrooms ha analizado las reservas para las próximas navidades, con la conclusión de que solamente quedan entre un 15% y un 20% de alojamientos turísticos disponibles en casi todas las ciudades donde casi siempre toca El Gordo.

 

A todas estas ciudades también se suman otras que, aunque sin playa, también han repartido suerte y millones de euros como Madrid, Sevilla, Ávila, Tarragona y Zamora. Todas ellas cuentan ya con ocupación de entre un 20% y un 50% para los últimos días de 2016.

 

En pleno inicio de las fiestas navideñas, que además parecen llegar con buen tiempo, los españoles prefieren reservar estancias en apartamentos vacacionales por semanas y para un mayor grupo de personas.

 

La llegada de la próxima Lotería de Navidad también ha hecho que se disparen las búsquedas en las localidades donde más toca El Gordo.  En Barcelona, que ha sido 47 veces agraciada con este premio, un alojamiento para 4 personas bajo la modalidad de “reserva inmediata” puede costar entre 134 y 207 euros por noche, aunque si se comparan las opciones de precios en diferentes webs se puede conseguir un ahorro de hasta un 47% en el precio final.

 

En Alicante el primer premio de la Lotería de Navidad se ha repartido en 14 ocasiones. Aquí las reservas en alojamientos vacacionales están al 80% para las próximas semanas. Los precios por noche para grupos o familias de 4 a 6 personas oscilan entre los 51 y 298 euros dependiendo del tipo de alojamiento, la ubicación y los servicios que disponga. Comparando  los precios se pueden conseguir ahorros de hasta un 27% del total.

 

Cádiz, ciudad que ocupa el puesto diecisiete en la tabla de densidad de población de España, también ha entregado El Gordo en 14 oportunidades. Allí las reservas se han disparado para las últimas semanas del año y solamente queda un 15% de reservas disponibles en alojamientos vacacionales comparadas en más de 100 webs a través de Hundredrooms. En cuanto a precios, un alojamiento para seis personas puede costar 43 euros la noche hasta llegar a un máximo de 500 euros para 17 personas en un chalet de lujo.

 

Málaga ha sido muy agraciada por la diosa Fortuna, llegando la lluvia de millones de la mano del Gordo en ocho ocasiones en la capital (años 1842, 1889, 1938, 1951, 1967, 1982, 1998, 2012) y quince veces en la provincia. Quienes quieren pasar las vacaciones navideñas en Málaga ya han hecho sus reservas.

 

Prueba de ello es que en los alojamientos vacacionales solamente hay una disponibilidad del 30% de los casi 6.000 alojamientos disponibles. Málaga está en el top 5 de las ciudades españolas más solicitadas para reservas de alojamiento vacacional, ya que si se comparan los precios de diferentes webs se pueden conseguir ahorros entre un 14% y un 16%.

 

En Málaga se pueden encontrar alojamientos turísticos por 78 euros la noche y hasta 420 euros dependiendo del número de huéspedes y las comodidades que se estén buscando. El 70% del alojamiento ofertado dispone de entre 1 y 2 habitaciones, mientras que el restante 30% pertenece a una oferta de entre 3, 4 o más habitaciones.

Aumentan las reservas de alojamientos turísticos donde más toca El Gordo