sábado. 27.04.2024

Asaja Balears solicita que la conselleria de Agricultura evalúe los daños producidos por las lluvias en los pastos y habilite ayudas para las explotaciones afectadas del sur de Mallorca.

 

Así lo ha hecho constar en un escrito presentado ante la conselleria tras constatar de agricultores afectados que numerosos pastos han sucumbido por inundaciones y, en otros casos en pleno desarrollo de crecimiento se han perdido.

 

Joan Simonet, Gerente de ASAJA-Balears, ha señalado además que si las condiciones climatológicas se mantienen y otros terrenos afectados siguen anegados, se perderán todavía más pastos en los próximos días.

 

 

Por otra parte, el responsable de ASAJA-Balears, ha explicado también que "aquellas fincas que todavía no están sembradas, no se podrá acceder durante las próximas semanas, si antes no se secan, y ello provocará que no se puedan sembrar con la consiguiente pérdida de pastos".

 

En este sentido, desde Asaja se señala que en la zona sur de Mallorca no se recomienda sembrar más allá del mes de enero porque luego no están garantizadas las lluvias necesarias para su crecimiento.

 

Por último, Simonet ha destacado que también se han producido daños en infraestructuras tales como en caminos, paredes, cercados e instalaciones eléctricas de explotaciones agrarias ganaderas, entre otros.

Asaja pide ayudas al Govern para las fincas afectadas por las últimas lluvias