viernes. 26.04.2024

En los últimos dos años, los vuelos durante las fiestas han sufrido más retrasos en comparación con el resto del año. No resulta agradable esperar en el aeropuerto durante horas, y menos en Navidad. Los viajeros ven demorarse ese ansiado momento de reunirse con la familia y los amigos, o de empezar un viaje relajante durante las fiestas.  

 

Al menos si se viaja desde o hasta el aeropuerto de Palma se tiene una mayor certeza de volar respetando los horarios establecidos. Y es que el aeropuerto mallorquín es el más puntual de toda España según un estudio publicado por el buscador de viajes Kayak.es

 

Según estos datos en Palma solo un 7% de los vuelos con llegada o salida acumulan retrasos de 30 minutos o más. En segundo lugar quedaría Bilbao con mucho menos tráfico y con un 8% de retrasos en las salidas y un 9 en las llegadas. Después vendrían Valencia, Barcelona, Madrid o Sevilla.

 

El último lugar de este ranking sería para Málaga con un 15% de vuelos retrasados en la salida y un 13% en la llegada.

 

En cuanto a la media de minutos de retraso el panorama cambia un poco. Así Palma sumaria 69 minutos de media en los vuelos retrasados más de media hora. Bilbao, Madrid, Santiago y Las Palmas mejoran este registro por poco.

 

En general, según Kayak  los aeropuertos españoles tienen un porcentaje del 11% de retraso en los vuelos de salida, frente a un 10% en los vuelos de llegada. El tiempo de espera es de 70 minutos de media en España, frente a los 74 minutos de media en aeropuertos extranjeros.

El aeropuerto de Palma, el más puntual de España