martes. 23.04.2024

Y si no es ahora ¿cuándo?

/img/periodico/img_15263.png

 “La experiencia de marca no se construye, se percibe”

 

No soy muy partidaria de hacer reflexiones a finales del año, pero hoy es la última columna que escribo de este 2016 y quería hacer énfasis en algunas cosas, que aunque parezcan pequeñas, son muy importantes.

 

Quiero dar a las empresas tres consejos para construir experiencias de marca memorables.

 

Creemos expectación. Cualquier campaña debe crear expectación. Creemos entornos que preparen a la gente sobre lo que están a punto de experimentar.

 

Construyamos experiencias alrededor del espectador. Es natural que al crear una experiencia de marca estemos tentados a contar la historia de la propia marca. Lo natural no siempre es sinónimo de bueno. La amanita faloide también es natural y puede ser mortal. Sin que en nuestro caso nadie muera, al convertir lo que en potencia es una experiencia íntima con un usuario en un mensaje puramente comercial perdemos una oportunidad de oro. Alguien que está suficientemente interesado con lo que le queremos contar merece ver algo más que un anuncio.

 

Tengamos en cuenta la apariencia de los espectadores. Si queremos llegar más allá podemos utilizar a los mismos espectadores como parte de la experiencia. La experiencia del usuario se encuentra en un momento muy interesante y presenta enormes oportunidades para la creatividad.

 

Quiero dejar un último mensaje para todas aquellas empresas que creen que les falta ese pequeño empujoncito para destacar frente a su competencia. Apostad por vuestro negocio, por las ideas nuevas y las experiencias diferentes. Apostad por vosotros mismos y por sorprender a vuestros clientes. Porque si no es ahora ¿cuándo?

 

¡Felices fiestas para todos! Seguiré llenando de ideas, creatividad y marketing vuestro 2017 ¡Nos vemos pronto!

 

Si quieres saber más sobre estos temas o tienes interés en ideas o experiencias creativas para tu empresa te invito a visitar mi página web www.travelrocks.es

Y si no es ahora ¿cuándo?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad