viernes. 26.04.2024

El ente público Radiotelevisión de las Islas Baleares, IB3, ha abierto convocatoria para financiar producciones de obras audiovisuales, ya sean cortometrajes y largometrajes de ficción o documentales, por 120.000 euros.



A pesar del recorte del 12 % del presupuesto de IB3 de 2016, se ha hecho el esfuerzo de mantener la misma partida para esta convocatoria que en 2015, ha informado IB3.



De acuerdo con la convocatoria, las obras audiovisuales podrán ser financiadas de manera anticipada para la realización de producciones europeas en las modalidades de largometraje y cortometraje de ficción o animación y documental de creación.



Las bases de la convocatoria están publicadas en la página web de IB3. La valoración de todos los proyectos presentados se hará pública en el portal de transparencia.



Como contraprestación a la financiación, IB3 recibirá una cuota en derechos de explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de la obra audiovisual financiada.



La convocatoria responde a la misión de servicio público del ente para la cohesión del territorio y el refuerzo de las señas de identidad de las Islas, así como a su labor de favorecer el crecimiento y desarrollo del sector audiovisual, indica la nota.

IB3 abre la convocatoria para financiar ficción y documentales en Baleares