viernes. 19.04.2024

 

La Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha presentado enmiendas al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público para que se facilite la presencia de pymes en los procesos de contratación de las administraciones.

 

Según ha informado en un comunicado la patronal, que ha promovido sus enmiendas junto a la federación de pymes catalana, plantea que la ley contemple el criterio de proximidad territorial a la hora de evaluar las ofertas en los concursos públicos.

 

Pimem ha planteado también que las subcontratas, normalmente pequeñas y medianas empresas, dispongan de la posibilidad de acción directa frente a la administración.

 

Otras enmiendas se refieren a la a la obligatoriedad de medidas favorables para las pymes como "el fraccionamiento de los contratos y su división en lotes, ya que el proyecto está redactado con la posibilidad de eludir estos criterios".

 

"Se plantean así mismo medidas encaminadas a reducir la morosidad hacia las pequeñas y medianas empresas, en consonancia con los criterios adoptados por PIMEM", defiende la patronal mallorquina.

PIMEM impulsa cambios legales para facilitar contratos públicos a las pymes