jueves. 25.04.2024

 

La empresa emergente mallorquina Hundredrooms es una de las finalistas en el concurso de aplicaciones turísticas organizado con motivo de la feria de turismo Fitur que se celebrará en Madrid en enero, con una herramienta para comparar precios de casas y apartamentos vacacionales.


Competirá en los "The AppTourism Awards 2017" que organiza Segittur en colaboración con Fitur, con una aplicación para teléfonos móviles que permite ahorrar entre un 25 y un 30% en alojamiento vacacional, ha informado la compañía en un comunicado.


Hundredrooms compite en la categoría de mejor app turística nacional, en la sección de servicios turísticos, con otras dos aplicaciones seleccionadas como finalistas entre 20 aspirantes y es la única orientada a alojamientos vacacionales ya que sus rivales (Stay-App y Unsheeping) se centran en servicios hoteleros.


En el sector en auge de los comparadores online, el valor añadido que ofrece la empresa mallorquina es proporcionar de forma rápida y sintética las cualidades, precios y características de hasta 5 millones de alojamientos vacacionales de un centenar de portales, permitiendo en una sola búsqueda tener acceso a esa oferta y mostrando los distintos precios que presenta una misma propiedad según la web en la que se encuentre, detalla la nota.


La tecnología desarrollada por el metabuscador permite al usuario estudiar y entender detalladamente cómo ahorra, ya que brinda información sobre la diferencia de precios que existe en un mismo apartamento que está registrado en la base de datos de varias webs con oferta vacacional, lo que permite acortar el tiempo de búsqueda y facilita el proceso de decisión.


La aplicación, lanzada el pasado junio, ha sido descargada más de 10.000 veces.


La compañía prevé añadir más funcionalidades próximamente como la geolocalización "para sobrepasar a nivel de producto la experiencia de los usuarios", indican desde el departamento de Producto de Hundredrooms, comparador de precios emergente creado en 2014.


El fallo del jurado se dará a conocer en Fitur 2017 y el premio se entregará el 19 de enero.

 

Hundredrooms, finalista en el concurso de aplicaciones de Fitur