miércoles. 24.04.2024

 

Corporación Financiera Alba, Inversiones Zriser y Netsa Investement, que juntos controlan cerca del 40% del capital de Clínica Baviera, han encargado a Rothschild explorar "alternativas estratégicas" para su participación en la firma oftalmológica, entre las que destacaría su posible venta.

 

Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la actualidad Corporación Financiera Alba es el principal accionista de Clínica Baviera, con el 20,002% de las acciones, mientras que Zriser, de la familia Serratosa, controla el 10,013%, y Netsa no figura en los registros.

 

En caso de que un único potencial comprador adquiriera el 30% o más del capital estaría legalmente obligado a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por el cien por cien de la compañía, cuyo valor en Bolsa ronda actualmente los 136 millones de euros.

 

Según publica hoy el diario Expansión, a raíz de dicho mandato varios grupos han expresado su interés por comprar la compañía española, entre ellos, el grupo chino Aier, que podría estar preparando una oferta pública de acción (opa) para hacerse con el control de su capital.

 

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alba ha explicado que el mandato dado a Rothschild no incluye un compromiso de venta de ninguno de los accionistas, aunque reconoce que han recibido "diversas expresiones de interés de potenciales compradores" sin que se haya tomado ninguna decisión ni alcanzado ningún tipo de acuerdo al respecto.

 

"Si se produjera cualquier novedad significativa, la sociedad informaría al mercado mediante la publicación de la correspondiente comunicación de información relevante", añade Alba.

 

Por su parte, Julio Baviera Sabater (14,755%) y Eduardo Baviera Sabater (5,187%) han informado de que no han otorgado ningún mandato de venta de sus participaciones y que, llegado al caso, la incorporación al proceso iniciado por los citados accionistas dependerá de la evolución del mismo.

 

Pasados escasos minutos de la apertura de la sesión bursátil, la CNMV suspendió de cotización las acciones de Clínica Baviera, cuando marcaban el mismo precio al que cerraron el viernes, 8,34 euros.

 

A su vuelta al parqué, sobre las 12.00, las acciones de la firma especializada en la corrección de defectos visuales con láser, se revalorizaban el 10,91%, hasta los 9,25 euros.

 

En lo que va de año, la compañía ha incrementado su valor en Bolsa el 64,4% y su capitalización bursátil supera ya los 136 millones de euros. 

La Clínica Baviera, en el mercado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad