viernes. 29.03.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la delegada del Gobierno en Balears, María Salom, han mantenido un primer encuentro institucional tras el reciente nombramiento de Salom como representante del Gobierno en las Islas.

 

La reunión, celebrada este miércoles, ha estado marcada por la cordialidad. En el transcurso de la misma, la presidenta de CAEB ha trasladado a la delegada del Gobierno el apoyo de los empresarios a que Balears pueda obtener del Gobierno central una mejor financiación autonómica que incluya un incremento de la inversión pública estatal en las Islas hasta equipararse a la que reciben de media el resto de comunidades autónomas, así como el desarrollo del Régimen Especial de Baleares que compense la merma de competitividad derivada de los costes de la insularidad.

 

La presidenta de CAEB ha felicitado a la delegada del Gobierno por la decisión del Gobierno de suspender la aplicación de la resolución de Aviación Civil que iba a modificar la liquidación del descuento de residentes para viajes colectivos a partir del día 1 de enero de 2017.

 

En este sentido, Carmen Planas ha defendido que la aplicación de estas variaciones, consistentes en fijar un importe máximo subvencionable al descuento de residentes para grupos, no solo perjudican gravemente los intereses de los ciudadanos de las Islas que viajen en grupo o con viajes combinados, sino que además provocaría una situación de desventaja para las empresas de Balears, en especial para las pequeñas y medianas empresas, frente a las de otras comunidades autónomas debido a los costes derivados de la insularidad.

 

Tanto Planas como Salom, se han mostrado a favor de encontrar una solución que impida posibles irregularidades y que, a la vez, evite perjudicar a ningún usuario.

CAEB pide a Madrid más financiación y más inversión pública para Baleares