jueves. 25.04.2024

 

Según datos del Instituto de Estadística de las Islas Baleares (IBESCAT) el pequeño comercio de baleares encadena 5 meses seguidos de aumento de ventas, mejorando de esta manera las expectativas de los comerciantes en lo que se respecta a 2015, ya que unicamente Enero y Febrero de este año empeorarón su volumen de ventas con respecto al mes anterior.

 

Además, por primera vez desde inicio de la crisis todos los meses han tenidos una variación interanual positiva, es decir, han aumentado sus ventas en todos y cada uno de los meses con respecto al año pasado, hecho que no sucedia desde el año 2007, año previo a la crisis. En este último mes de registros, Baleares tiene una variación interanual del 5.12%.

 

En el año 2014 la variación internanual para el mes de Julio fue de -0.78%, en un año donde 7 de los 12 meses los comercios vendieron menos que el mes anterior.

 

Con respecto a Junio, las ventas de estos comercios han aumentado sus ventas un 12.6%,  su segundo mejor registro intermensual del año, solo superado por Marzo, donde las ventas aumentaron un 15.44% con respecto a Febrero.

 

 

 

El pequeño comercio de Baleares aumenta sus ventas este verano un 12,6%