jueves. 02.05.2024

 

El conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, junto con el presidente de la Fundación Deixalles, José Falcó, y la directora general de la Fundación, Xesca Martí, ha visitado hoy el programa Garantía Juvenil de la Fundación Deixalles, que beneficia a 15 jóvenes y supone una inversión de 166.000 euros. El programa, financiado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y los Fondos Sociales Europeos, permite a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años y que no tienen estudios a aprender un nuevo oficio mediante un contrato de trabajo remunerado y una formación práctica y teórica durante 12 meses.

 

Garantía Juvenil se concreta en el programa "Dona-li sa volta", en el que los alumnos trabajadores forman parte de dos proyectos, "Nau de Donacions" y "Deixalleria", mediante los cuales obtienen los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares de comercio y de almacén.

 

Los proyectos, que suman 1.860 horas, tienen como objetivo que jóvenes que no estudian ni trabajan combinen formación y experiencia práctica para mejorar su empleabilidad a través de un contrato de aprendizaje.

 

El conseller ha resaltado la importancia de desarrollar este tipo de proyectos con el objetivo de mejorar las oportunidades de reinserción laboral de uno de los colectivos más castigados por la crisis como son los jóvenes.

 

Negueruela ha remarcado el interés y los esfuerzos de la Fundación Deixalles, que celebra su 30 aniversario, para concretar y hacer realidad estos proyectos

 

El conseller también ha destacado la colaboración del SOIB y la Fundación Deixalles en el marco del programa de procesos de acompañamiento de personas con riesgo de exclusión social y con dificultades de inserción laboral.

 

Este programa, cuya inversión global asciende a 648.000 euros, ha posibilitado contratar a 25 profesionales de orientación laboral que han elaborado itinerarios personalizados de inserción profesional y ha permitido la inserción laboral de más de 100 personas en los municipios de Mallorca e Ibiza.

El programa de Garantía Juvenil de Deixalles contrata a 15 personas