viernes. 19.04.2024

 

La campaña de rebajas de enero generará en Baleares 345 empleos, un 5 por ciento más que el año pasado, según la previsión de contratación realizada por la empresa de recursos humanos Adecco.

 

 

En el conjunto de España, la campaña generará 93.420 empleos, lo que supone un incremento del 6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

 

En una nota, la compañía de recursos humanos destaca que los sectores que más puestos de trabajo se crearán serán aquellos vinculados al gran consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, comercio minorista o imagen y sonido.

 

 

Adecco también subraya que algunos de los perfiles con mayor crecimiento de la demanda son los enfocados en la atención al cliente y la fuerza de ventas y apunta que en algunos casos podría incrementarse entre el 50% y el 60% respecto a las contrataciones realizadas durante el resto del año.

 

 

En las próximas semanas también serán demandados otros perfiles relacionados con estos sectores, como azafatas, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

 

 

Asimismo, la compañía de recursos humanos estima un incremento de la contratación del 20% en logística y transporte.

 

 

Según la previsión de Adecco, en todas las comunidades autónomas se producirá un incremento de la contratación durante la campaña de rebajas, aunque existirán diferencias entre unas regiones y otras.

 

 

Así, Cataluña (17.510 empleos), Valencia (13.800) y Madrid (12.980) serán las comunidades que registrarán una mayor creación de empleo, en tanto que Extremadura (293), Baleares (345) y La Rioja (680) serán las que menos.

 

 

En comparación con el mismo periodo de descuentos de 2016, los mayores incrementos serán los de Madrid (12%), Comunidad Valenciana (9%), Cataluña (8 %) y Murcia (8%).

 

Por el contrario, los menores crecimientos se darán en Extremadura (2%), La Rioja (3%) y Baleares (5 %).

 

 

Por provincias, Barcelona (13.740 contratos), Madrid (12.980) y Murcia (11.320) registrarán el mayor número de contratados durante las rebajas, mientras que Soria (80), Cuenca (100) y Ciudad Real (110) serán las que menos.


 

 

Las rebajas generán unos 345 empleos en Baleares, un 5% más que en 2016