miércoles. 24.04.2024

Air Europa inauguró en 2016 cuatro nuevas rutas e intensificó sus alianzas de código compartido abriendo un total de 21 nuevos destinos en Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica.

 

La división aérea de Globalia inauguró el pasado mes de junio dos nuevas rutas a Zúrich y Bogotá que, en su primer semestre, han mantenido un comportamiento muy positivo al registrar una  ocupación media del 80%. 

 

El pasado mes de diciembre, y avanzando en la apuesta por  consolidarse como la aerolínea de referencia entre América y el viejo continente Air Europa sumó la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y la histórica Córdoba en Argentina a su red de destinos logrando tener presencia con vuelos propios en dieciocho ciudades del continente americano.


El plan de expansión y crecimiento desarrollado en el pasado ejercicio, y vinculado a la  renovación de su flota de largo radio con la llegada progresiva de los nuevos Dreamliners, recoge también tanto los nuevos acuerdos de código compartido como la ampliación de los ya  existentes, que se han traducido en la incorporación a la oferta de Air Europa de un total de 21  nuevos destinos. 

 

Por lo que a puntos europeos se refiere, Air Europa vuela desde el pasado año a Moscú desde  Valencia y Alicante en código compartido con Aeroflot y a Belgrado, con Air Serbia, desde Zúrich.

 

Igualmente, vuela a Bucarest y a Iasi, una de las ciudades más importantes y pobladas de  Rumanía, en código compartido con Tarom y desde el pasado mes de octubre enlaza Madrid  con Estambul en virtud de la nueva alianza acordada con Turkish Airlines.  

 

Con el  objetivo de potenciar la conectividad en Italia, Air Europa despliega su código en los vuelos  operados por Alitalia desde Roma a cinco ciudades italianas: Nápoles, Alghero, Bari, Palermo y  Reggio de Calabria. 



Air Europa ha reforzado en 2016 su apuesta por Asia y Oceanía y opera en código compartido  con China Airlines a Taiwán y con Garuda Indonesia a Yakarta, ambos con origen Amsterdam.  Por otra parte, y en virtud del acuerdo alcanzado con Middle East Airlines, la aerolínea de  Globalia despliega su código en los vuelos a Beirut desde París, Roma y Milán. 

Air Europa incorporó 25 nuevos destinos en 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad