martes. 23.04.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado publicadas hoy “revelan que la creación de empleo se está desacelerando y confirman que Balears ha entrado en una fase más madura del ciclo económico con crecimientos más moderados”.

 

Así, Carmen Planas ha manifestado que “mientras que en el balance anual Balears es la primera comunidad del ranking nacional tanto en creación de empleo (+5,6%) como en reducción del paro (-11,7%), en el balance intermensual de diciembre podemos observar que, en términos de afiliación, Balears ha pasado a la segunda posición por detrás de Canarias y, en reducción del paro, es la tercera comunidad por detrás de La Rioja y Cataluña”.

 

La presidenta de CAEB señala que “estos datos ponen de manifiesto que Balears ha entrado en un ciclo económico más maduro no solo en términos de actividad económica, sino también en creación de empleo y en reducción del paro”.

 

“Balears ha hecho un gran esfuerzo para consolidar la senda de recuperación y la economía ya ha entrado en una fase más madura del ciclo, con crecimientos más moderados, por lo que la pauta de creación de empleo es más lenta y es previsible que seguirá ralentizándose en los próximos meses”, ha añadido Planas.

 

La presidenta de CAEB ha afirmado que “Balears necesita hacer cambios estructurales para mejorar la productividad de las empresas porque es la única manera de crear empleo de mayor calidad y mejorar así la renta per cápita y el bienestar de los ciudadanos de nuestras Islas”.

 

“Por ello, pedimos a las Administraciones estabilidad, seguridad jurídica y medidas de apoyo a las empresas para que podamos invertir, seguir creando empleo y generar puestos de trabajo estable y de calidad porque aún tenemos más de 66.908 parados y, por lo tanto, queda mucho por hacer”, ha concluido Planas.

CAEB pide cambios para mejorar la productividad y crear empleo de calidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad