viernes. 29.03.2024

Francesc Assens es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Experto en marketing y en ventas, ha trabajado varios años en el mundo de la fotografía como director de marketing en Fujifilm.

 

En 2008 trajo a España, junto con Miquel Lladó, la franquicia de los cursos Dale Carnegie Training como director general de Acrecentia Training durante más de cinco años. Ese mismo año se certificó como trainner en los cursos de Comunicación eficaz y relaciones humanas, Presentaciones de alto impacto y Liderazgo por la Dale Carnegie University. Actualmente es socio fundador de Acrecentia Training, formador y speaker para Dale Carnegie.

 

Assens ha publicado "Gente Corriente con Éxito", y el próximo dia 25 visita Palma con motivo de su taller Claves para mejorar tu vida.

 

¿Cuándo y por qué nace el libro Gente corriente con éxito?

Al inicio de empezar mi aventura con Carnegie, estuve presente en muchos de los cursos con la finalidad de conseguir que el método formativo se aplicase al igual que en el resto de países. Esto me dio la oportunidad de escuchar muchas historias de  participantes. Eran sencillas, pero que me llegaron al corazón porque eran historias de gente normal, como lo  somos la mayoría.

 

¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?

Libros de desarrollo personal hay muchos y muy buenos. Gente Corriente con Éxito tiene como peculiar  el contar 66 historias reales, que siguen el mismo esquema: conflicto, solución aplicada y resultado, finalizando cada capítulo con una reflexión. La pretensión de este libro es el de hacernos reflexionar sobre nuestros problemas y situaciones cotidianos, ofreciendo ejemplos  y soluciones de gente corriente como nosotros que ya los han tenido. Sólo necesitamos entre 5 y 10 minutos en cada capítulo. Este tiempo es suficiente como para llevarte algo positivo y gratificante y que te ayudará a ser un poco más feliz..

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro?

Lo sencilla que es la vida y cómo a veces nos la complicamos. Lo fácil que es aplicar una solución a nuestros problemas y los grandes resultados que puedes obtener. Todo lo que está en este libro, ya lo conocemos, lo que nos falta es recordarlo y practicarlo.

 

¿Cuál es la parte del libro que más te gusta y por qué?

Al final de Gente Corriente con Éxito, hay un apartado con treinta consejos  para lograr el éxito. Considero que si los aplicamos, seremos felices y haremos más felices a los demás.

 

En tu experiencia personal y profesional, ¿qué es lo mejor y lo peor que has aprendido del ser humano?

Lo mejor es el saber evitar el “sufrimiento” con la “aceptación”, lo que nos permitirá ser mucho más felices, y lo peor es la enfermedad de la “envidia”, la cual está muy extendida.

 

Eres partner de Dale Carnegie Spain. Cuéntanos cuáles son para ti las 3 principales enseñanzas de Dale Carnegie y que aplicas a tu vida.

Las más simples y fáciles de aplicar. Una sonrisa sincera te abre muchas puertas, el llamar a las personas por su nombre es mágico y sobretodo practicar el elogio y no el halago.

 

Para registrarse en el evento que se celebrará en la Librería Agapea de Palma basta hacer clic aquí

Francesc Assens: "Una sonrisa sincera te abre muchas puertas"