viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Energía, Turismo  ha anunciado que en el primer cuatrimestre de este año llevará a cabo una nueva subasta de energía renovable en las islas, que se sumará a la ya prevista para la península.



El departamento que dirige Álvaro Nadal, subraya que España "se encuentra actualmente por encima de la senda prevista ara cumplir el objetivo del 20 % de renovables en 2020" y "por delante de la mayoría de países del entorno", como Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda.



"Para seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos contra el cambio climático, el Gobierno viene impulsando la introducción de nueva energía renovable en el sistema eléctrico español, y de manera especial en las islas", indica el ministerio.



Recuerda que la energía generada con fuentes renovables permite la reducción de emisiones de CO2, incrementa la seguridad del suministro y reduce el coste de generación, "lo que se traduce en un menor precio para el consumidor".



"La subasta permitirá competir en igualdad de condiciones a las distintas tecnologías, de forma que resulte adjudicada aquella que suponga un menor coste para el consumidor eléctrico", concluye.

El Gobierno anuncia una subasta de renovables en las islas antes de mayo