martes. 16.04.2024

Las obras para reparar el muelle interior de Ciutadella, que se derrumbó el pasado 23 de diciembre, se prolongarán entre dos semanas y un mes, ha informado hoy el Ayuntamiento.

 

A partir de hoy las calles Del Mar y Marina permanecerán cerradas al tráfico rodado.

 

"Aunque en un primer momento estaba previsto que los trabajos no afectarán en su fase inicial al tráfico, los técnicos de Puertos decidieron ayer mismo, tras realizar una última inspección, que las obras debían comenzar por el lado contrario, frente al riesgo de que se produzcan nuevos desperfectos", han señalado.

 

El Consell de Govern fue informado ayer mismo de la resolución del director general de Puertos y Aeropuertos por la cual se ordena la ejecución de los trabajos.

 

Las intensas lluvias fueron el motivo del derrumbe de un tramo de cerca de 40 metros de longitud del muelle de la ribera sur del puerto interior de Ciutadella.

 

En concreto, la dotación de servicios afectada por los desperfectos producidos consta de tres farolas, tres torres de suministro de agua y electricidad y un armario para medios contra incendios.

 

Asimismo, los amarres de la zona afectada comprenden esloras de 10 a 15 metros.

 

Justo después de producirse los hechos se tomaron medidas provisionales para preservar la seguridad de los usuarios, viandantes y embarcaciones en la zona.

La reparación del muelle de Ciutadella durará entre dos semanas y un mes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad