viernes. 29.03.2024

 

Palladium Hotel Group facturó el pasado año 558 millones de euros, lo que supone un incremento de casi un 14 % respecto a 2015, ha informado hoy la compañía hotelera del Grupo Empresas Matutes (GEM) en un comunicado.



Estos resultados fueron impulsados por el aumento de un 4,7 % del ingreso medio por habitación, gracias a una mejora de la economía en los mercados clave, así como a la estrategia de marcas, posicionamiento de productos y su estrategia comercial", ha destacado la hotelera mallorquina.



2016 fue "un año histórico" en cuanto a la expansión nacional de Palladium Hotel Group, que ha afianzado su presencia en Madrid con la ampliación del hotel Only YOU Hotel Boutique, donde ha incorporado 55 nuevas habitaciones, y la apertura del Only YOU Hotel Atocha en pleno centro de Madrid.



A principios de diciembre se inauguró oficialmente el segundo proyecto de Palladium Hotel Group en colaboración con la marca internacional Hard Rock Hotels, Hard Rock Hotel Tenerife, de cinco estrellas y 624 habitaciones, 260 suites.



Este año, la compañía continuará la construcción de dos nuevos complejos turísticos en la zona de Costa Mujeres al norte de Cancún (México), un Grand Palladium, con 700 habitaciones, y otro bajo la marca 'premium' The Royal Suites by Palladium, con 450 habitaciones, con una inversión de 235,8 millones de euros (250 millones de dólares) y una fecha de apertura prevista para finales de 2018.



Palladium Hotel Group cuenta con 48 hoteles y casi 14.000 habitaciones en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia (Sicilia) y Brasil.



El grupo opera cinco marcas propias: Palladium Hotels & Resorts (con cuatro submarcas: The Royal Suites by Palladium, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels y Palladium Boutique Hotels), Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles y Only YOU Hotels, y una bajo licencia, Hard Rock Hotels

Palladium aumentó un 14% su cifra de negocio en 2016, hasta 558M€