viernes. 19.04.2024

 

El grupo Barceló ha hecho hoy balance de 2016, "un buen año" para la compañía mallorquina, que abrió doce nuevos hoteles: siete en España, dos en otros países de Europa y tres en América.

 

En un comunicado, el grupo hotelero destaca que sus nuevos hoteles en Granada (3), Madrid, Lanzarote, Fuerteventura, Bilbao, Praga, Estambul, Panamá, El Salvador y México suman 1.932 habitaciones.

 

Según Raúl González, director general para Europa, Oriente Medio y África de Barceló, el año pasado la empresa logró reactivar su expansión con cifras similares a las anteriores a la crisis y en 2017 confía en crecer aún más.

 

"El hecho de contar con cuatro enseñas bien diferenciadas nos ha permitido abrir nuevos hoteles en destinos donde ya estábamos presentes; incorporar algunos hoteles de pequeñas cadenas como la granadina MA, dando salida a sus productos con distintas comercializaciones, y seguir sumando destinos como Panamá y El Salvador, con los que hemos elevado la presencia de nuestro portfolio a un total de 20 países", ha destacado González.

 

Según datos provisionales, los ingresos totales del grupo el año pasado alcanzaron los 2.379 millones de euros, con un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 331 millones de euros, lo que supone incrementos interanuales del 15 y el 9%, respectivamente.

 

Barceló abrió 12 hoteles nuevos en 2016