sábado. 20.04.2024

La cadena hotelera mallorquina Iberostar Hotels&Resorts ha recibido el permiso de las autoridades cubanas para constituir, junto a la empresa cubana AT Comercial, la sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC), que será la primera importadora de Cuba con participación extranjera.


 


LHC será una empresa mixta, participada en un 70 % por Iberostar, que se establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al norte de la isla.



La sociedad prestará servicios logísticos, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías, así como la exportación de éstas a los principales destinos turísticos próximos a Cuba. En principio se exportarán mercancías de uso hotelero, aunque la empresa está abierta a otros productos.



La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.



Para Miguel Fluxà, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, "esta concesión para importar es una gran responsabilidad" y un "reto" que la empresa afronta "con entusiasmo".



"La experiencia con la gestión hotelera ha sido altamente positiva y ahora, con este proyecto, esperamos poder seguir creciendo allí y apoyar a la industria turística local", ha añadido, según recoge el comunicado de la cadena hotelera.



Iberostar está presente en Cuba desde 1993 y cuenta con once establecimientos hoteleros que se ampliará a 17 a lo largo de este año

Iberostar creará la primera importadora de Cuba con participación extranjera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad