viernes. 29.03.2024

 

Los Consejos Reguladores:  Sobrasada de Mallorca IGP, DO Queso Mahón-Menorca y DOP Pla i Llevant, vuelven a unirse para estar presentes, por segundo año consecutivo, en Madrid Fusión 2017. M.F. es el congreso internacional más importante que se celebra en toda Europa. Los 3 consejos reguladores están presentes en este evento para promocionar los productos que representan.  

 

Sobrasada de Mallorca afronta su 9ª edición, siendo la veterana de los CR de las islas es estar presente en Madrid Fusión, una cita ineludible para poder promocionar uno de los productos más tradicionales de la isla.

 

Juntamente con Queso Mahón-Menorca este año van a contar con 4 embajadores, los chefs: Margalida Alemany, Juan Porcel Restaurante Oliu, Carlos Botella Chef Ejecutivo Hotel GPRO Valparaiso y el pastelero Lluis Perez.

 

Los 4 embajadores realizarán cada día y durante todas las jornadas shoowcookings en directo en el stand, ofreciendo la utilización de los productos en la alta cocina y en la cocina diaria con recetas que fusionan la tradición con la vanguardia, sin perder la esencia de la dieta mediterránea.

 

Lluis Perez dará una versión diferente sobre el uso de la Sobrasada de Mallorca y Queso Mahón-Menorca en recetas dulces y postres, que para el recetario tradicional de Mallorca y Menorca es habitual, pero no fuera de nuestro territorio. Por eso el afamado pastelero elaborará en directo varias recetas dulces con estos productos. 

 

Por su parte Pla i Llevant presentará los vinos de las 13 bodegas que conforman las Denominación de Origen avalado por el incremento de un 10% en la elaboración de vino de calidad en la Isla. También se presentará la publico las añadas que han sido apadrinadas por Fernando Romay y Usun Yoon, estos dos últimos años, que han sido record en kilos de uva, litros de vino elaborado y la comercialización, aumentando la exportación a países de la comunidad europea y terceros países.

Sobrasada, vino y queso balear en Madrid Fusión 2017