sábado. 20.04.2024

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) ha resultado primera finalista en la categoría a la Mejor administración pública supramunicipal en la VII Edición de los Premios Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) 2016 que otorga el Instituto de Turismo de España (Turespaña) dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Joan Estarellas, responsable del àrea de Calidad de la ATB, ha recibido hoy el premio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid. También el municipio de Inca ha sido reconocido como destino por ser el primer año que se incorpora al programa Sicted.

 

El ATB realizó un total de 530 auditorías en el 2016, que dieron como resultado 480 empresas distinguidas con el sistema de calidad Sicted en Mallorca y 28 en Formentera. En las Islas Baleares hay 15 destinos que cuentan con el distintivo "Compromiso de calidad turística". A fecha de enero de 2017 hay 3 nuevos municipios de Mallorca interesados ​​en ser "nuevos destinos" y, por tanto, sumarse a este sistema.

 

Por su parte, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca gestiona la certificación SICTED en la isla y cuenta actualmente con 69 empresas certificadas. En Ibiza, la gestión depende del Consell insular y la certificación no se llevó a cabo el año pasado.

 

Estos premios reconocen el compromiso y la apuesta de las administraciones autonómicas y locales como elementos vertebradores, impulsores, dinamizadores y de apoyo para el buen desarrollo del SICTED en su territorio. Este es un sistema de calidad en destino en el que la empresa necesita la implicación del municipio. Esta medida de calidad la implantan técnicos municipales de cada destino o profesionales formados por la Agencia de Turismo. Desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de les Illes Balears se ha manifestado que este Reconocimiento "pone de manifiesto la implicaciones del sector turístico con la calidad en el destino".

 

Sicted es un proyecto nacional, promovido en 2001 por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación española de Municipios y Provincias (Femp) que Trabaja con empresas y servicios turísticos y tiene como objetivo conseguir un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durant su visita. Actualmente en España hay 5490 empresas distinguidas.

 

Los destinos Sicted en Mallorca son Alcúdia, Artà, Son Servera, Pollença, Sant Llorenç, Santanyí, Andratx, Capdepera, Santa Margalida, Manacor, Felanitx, Inca y Playas de Muro.

Sicted reconoce a más de 500 empresas baleares por su calidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad