viernes. 26.04.2024

El grupo empresarial Piñero, afincado en Mallorca, está presente en Fitur estos días. Economia de Mallorca ha conversado con las vicepresidentas del grupo, Isabel y Encarna Piñero sobre el presente y el futuro de la empresa.

-¿Cuál es el balance general que realiza hasta el momento de Fitur?

Un balance muy positivo con mucha afluencia de visitantes y profesionales, con muy buenas expectativas para la próxima temporada. Destacar una buena acogida de las novedades del Grupo. Por un lado toda la oferta de destinos de Viajes Soltour y por otro lado la apertura de Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection en Playa Bavaro.

 

-¿Qué previsiones tiene la empresa para este año y para el siguiente? -¿Continuará la expansión con proyectos como el de Aruba?


Se está analizando la incursión en nuevos destinos, pero de momento está por definir. Sobre el futuro la compañía prevé “dar continuidad al crecimiento que nos ha caracterizado desde nuestros orígenes, y acometer una exhaustiva estandarización de procesos y nuestra transformación digital”.

En el área financiera nos seguiremos rigiéndo por la prudencia mediante un crecimiento sostenible, la continuidad de la política de repago de deuda y el manteniendo de un nivel adecuado de liquidez, que permitirán al grupo posicionarse para los nuevos retos de los años venideros”.

 

-¿Y nuevos proyectos?

En 2017, nuestros principales hitos serán la reforma de su planta hotelera y el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización. A la vez trabajaremos en  mejorar la experiencia de los huéspedes mediante la tecnología.

Por lo que respecta a las tres divisiones restantes de Grupo Piñero, en el área de turoperación la marca Soltour celebrará en 2017 su 40 aniversario con la incorporación de nuevos destinos –como Cerdeña– y presentando en FITUR su oferta para 2017 con mayor antelación que nunca.

 

En 2017 presentaremos nuestros vehículos eléctricos para el transporte interno dentro de los hoteles, bajo la marca Emos. Por último, en cuanto al área residencial y de golf tenemos previsto abrir el primer campo en República Dominicana bajo la denominación de La Romana Golf Club.

 

-¿Se plantea el grupo Piñero volver a Cuba a corto plazo?

No, de momento no es un destino prioritario para el Grupo.

 

-¿Cree que la entrada de Donald Trump tendrá influencia tanto en Cuba como en otros ámbitos?

Siempre un cambio de presidente implica unos cambios.


-¿Qué opina de los mensajes de saturación en verano que se están lanzando en Baleares? ¿Cree que son perjudiciales?

Siempre que se den mensajes negativos de un destino es perjudicial para el mismo y para las empresas que operan en él. Debemos cuidar la imagen de Baleares.

 

-¿Que piensa del impacto actual del alquiler vacacional y de como debería regularse?

Es un nuevo modelo de vacaciones que debe integrase con el resto y por supuesto debe quedar regulado, las empresas deben adaptarse a este nuevo modelo.

Piñero: "Tenemos muy buenas expectativas para la próxima temporada"