miércoles. 24.04.2024

La organización de la feria internacional de turismo Fitur de Madrid ha distinguido hoy al expositor de Baleares como el mejor en la categoría instituciones y comunidades autónomas, ha informado hoy el Govern.



Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) han entregado  un diploma a la directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, y a la consellera insular de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer.



A través de su Concurso a los Mejores Stands, se han evaluado todos los stands de la feria atendiendo a los criterios de profesionalidad comunicación y promoción, y diseño.



El cambio de imagen del stand montado por el ATB, la Agencia de Turismo de Baleares, ha sabido convencer al jurado del concurso.



El nuevo diseño ha querido dar un aire más fresco y mediterráneo al stand, sin perder de vista la funcionalidad que tienen que tener este tipo de espacios.



Para ello, se ha apostado por la construcción de un espacio singular que evoque al visitante aspectos y vivencias vinculadas al carácter mediterráneo de las Islas Baleares.



El nuevo estand respira sostenibilidad y se caracteriza por el uso de elementos simples, materiales autóctonos, imágenes y objetos cotidianos y el uso de nuevas tecnologías como suelos proyectables en los que podrán verse imágenes de nuestros fondos marinos y que, junto a una pasarela de madera, evocarán la llegada por mar a nuestro espacio expositivo.



Como elementos emblemáticos de las islas, se encuentran una valla de madera tradicional mallorquina y una mesa de un pueblo talayótic de Menorca. Formentera está representada por una réplica del Faro de Cap de Barbaria de cinco metros de altura.



Este nuevo concepto en el diseño del stand parte de un proyecto ganador seleccionado después de un concurso de ideas convocado por la ATB.



El diseño estrenado en Fitur 2017 se adaptará a todos los stands que monte la ATB en las diferentes ferias a las que acude a lo largo del año.

Baleares recibe el premio al mejor expositor de Fitur
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad