viernes. 29.03.2024

Los hoteles baleares triunfan en el sector del romanticismo. Aunque suene extraño el concepto, lo cierto es que los establecimientos de las islas copan el listado de hoteles más románticos de España. Así lo certifica Tripadvisor en su selección de premios Travellers Choice que se entregan anualmente a partir de las opiniones de los usuarios de esta plataforma.

 

Entre los 25 mejores hoteles de España en el apartado romántico se sitúan hasta 7 establecimientos baleares. El primero de ellos es Posada Terra Santa de Palma en tercer puesto, un habitual de este tipos de clasificaciones desde que abrió sus puertas.

 

Este hotel además figura entre los 25 mejores de toda Europa. La clave de esta buena clasificación, según se desprende de las opiniones de sus clientes, se basa en una combinación equilibrada entre un espacio histórico restaurado con gusto, una buena ubicación en el centro de Palma y un trato cercano y acogedor por parte del personal.

 

El siguiente hotel en la clasificación es la Finca Son Palou de Orient en el cuarto puesto y Salvia de Sóller en el séptimo. Más allá del top ten encontramos al Protur Cala Millor, Ca's Curial de Sóller el Astoria Playa del Puerto de Alcúdia.

 

En el puesto 24 se encuentra el único hotel que no es de Mallorca, el Artiem Carlos III situado en la localidad menorquina de Es Castell.

 

Los premios de Tripadvisor también certifican el buen momento general de la hoteleria en Baleares ya que tres hoteles se sitúan en la clasificación de los mejores de España en general. Estos son el Gran Hotel Son Net en el sexto puesto, el hotel Sant Francesc en el 15 y el Astoria Playa en el 19.

Los hoteles más románticos de España están en Baleares