jueves. 25.04.2024

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) cumple 40 años.  En la reunión de la Asamblea, órgano que aglutina a más de 80 organizaciones empresariales de Balears en las que están representados todos los sectores empresariales de todas las Islas, la presidenta Carmen Planas ha destacado que “CAEB ha crecido a la par que la sociedad en estos 40 años y hoy está sana, fuerte, con ganas y creo, sinceramente, que nos encontramos en un magnífico momento en cuanto a unión y representación empresarial”.

 

CAEB fue fundada en 1977 en pleno proceso de transición democrática en España uniendo a pymes y grandes empresas de Balears. Nació como organización empresarial aglutinando voluntades sectoriales y esfuerzos individuales configurándose como una confederación destinada ya desde sus orígenes a ser pieza fundamental en la vertebración de la actividad económica balear y siempre a favor de una sociedad más moderna, próspera y justa.

 

La presidenta de CAEB ha señalado en la Asamblea de organizaciones empresariales que “en el transcurso de estas cuatro décadas Balears ha experimentado un significativo progreso colectivo al que CAEB ha contribuido apoyando y respaldando a los empresarios, dialogando con todos los gobiernos, partidos políticos y agentes sociales, promoviendo acuerdos e impulsando reformas y, hoy, nuestra comunidad se configura como una fuerza económica en el panorama internacional con un futuro prometedor si avanza en el rumbo correcto”.

 

“CAEB ha crecido a la par que la sociedad balear en estos 40 años y son muchas las empresas que han llevado el nombre de Baleares a todo el mundo. Empresas hoteleras, de distribución, industriales, de servicios, tecnológicas…, es difícil encontrar un sector económico en el que alguna empresa de nuestras Islas no haya aportado valor en el contexto internacional. Los empresarios de Baleares somos emprendedores, vanguardistas, innovadores, y también solidarios, comprometidos, y muy de nuestra tierra” ha añadido Carmen Planas en la Asamblea.

 

La presidenta de CAEB ha recordado “nuestro reto de prestigiar a los empresarios, imprescindibles para crear empleo y bienestar ciudadano y necesarios para el progreso colectivo de nuestra sociedad” invitando a todos los colectivos a “hacerlo juntos, con fuerzas renovadas, y con el objetivo común de avanzar hacia un futuro mejor”.

 

La Asamblea ha aprobado iniciar la celebración del 40 aniversario de CAEB con una serie de actos así como el recuerdo a todas las empresas y empresarios que han hecho posible que les Illes Balears sean mejores que hace 40 años en señal de agradecimiento por toda su dedicación y esfuerzo y por haber contribuido a esta larga trayectoria.

CAEB cumple 40 años