martes. 16.04.2024

Los mallorquines hemos vuelto a amar nuestro aceite. Eso es lo que se desprende al menos de los números que ha presentado la Denominación de Origen Oli de Mallorca y que cuentan que, en todo 2016 se comercializaron 278.548 litros de dicho aceite. Esto supone ni más ni menos que un incremento del 28,5 % respecto al año anterior.



El mercado más importante ha sido el balear, que ha adquirido 211.777 litros, el 76 % del total, según los datos difundidos por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas,



La exportación de aceite de oliva virgen extra con la calificación Oli de Mallorca se ha mantenido en los porcentajes de 2015, siendo los países con mayor volumen de exportación Alemania (con 22.874 litros), Japón (7.987) y Bélgica (4.098).



La venta a nivel estatal (fuera de las Islas) ha crecido del 3 % de 2015 al 7 % registrado durante 2016, con 19.404 litros.



La exportación a países europeos ha aumentado un 25,9 % en un año, hasta 29.632 litros, y la realizada fuera de Europa un 58,1 %, hasta 17.735.



Solivellas ha asegurado que estos datos positivos son síntoma de que "se está haciendo un buen trabajo, es decir produciendo un producto de calidad y dándolo a conocer dentro y fuera de Mallorca con presencia en citas como Madrid Fusion o las próximas Biofach de Nuremberg o Salón de Gourmets".



El presidente de Oli de Mallorca ha señalado las dificultades a las que han de hacer frente los olivicultores, tales como la sequía durante 2016, el exceso de lluvias de las pasadas semanas así como la preocupación por la detección de la "Xylella Fastidiosa" en Mallorca que tanto daño puede hacer al patrimonio olivarero isleño.



Solivellas ha mostrado su apoyo a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en su postura frente a las medidas contempladas por la Unión Europea para evitar que se arranquen miles de olivos y frutales.

El 'Oli de Mallorca' se consume más que nunca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad