sábado. 20.04.2024

 

El presidente de la patronal de las pymes (Cepyme), Antonio Garamendi, ha abogado hoy por "desindexar la subida salarial de la inflación", de forma que no esté directamente vinculada con el IPC, sino que influyan también otros factores, como la competitividad de la empresa o su productividad.

 

En una entrevista en Antena 3, y preguntado por el impacto que la inflación de enero (3%) puede tener sobre la negociación de los salarios que mantienen patronal y sindicatos para 2017, Garamendi ha explicado que la revalorización salarial debe estar vinculada a la evolución de cada sector.

 

Garamendi también ha aprovechado para pedir al Gobierno que elimine del recibo de la luz los costes que no sean propios de la energía y los financie con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

 

El presidente de Cepyme ha explicado que "uno de los mayores costes para la industria es la energía" por lo que los costes energéticos se deben ajustar "a la generación, distribución, transporte y comercialización".

 

"Sumar partidas y partidas que aumentan el gasto, lo único que consigue es que no seamos competitivos", ha señalado Garamendi quien ha acusado a los últimos Gobiernos de "hacer política con la energía para no pasar por el Parlamento y todo a costa de los consumidores".

 

Por otro lado, y sobre la reforma de las pensiones que se analiza actualmente en el Congreso de los Diputados, Garamendi ha cuantificado que el desfase entre lo que cotizan los autónomos y las pensiones que reciben asciende a 7.000 millones de euros, a favor de los trabajadores.

 

Asimismo, ha abogado por que la nueva Ley del trabajo autónomo fije la cuantía de la cotización del trabajador por cuenta propia en función de los ingresos reales obtenidos el año anterior.

Garamendi aboga por que los salarios no se vinculen directamente al IPC
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad