martes. 23.04.2024

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Baleares en enero de 2017 tuvo un precio medio de 2.231 euros por metro cuadrado.

 

Esta cifra registró un ascenso mensual del 1,02, e interanual del 6,84%. En ambas comparativas, Baleares lideró las subidas a nivel regional.

 

Baleares fue la segunda autonomía más cara del país, únicamente por detrás del País Vasco (2.231 €/m²). En el ámbito provincial, Baleares fue la tercera más cara. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en enero de 2017 registró un precio medio de 1.543 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del -0,17%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una caída del -0,14%.

 

El comportamiento actual de los precios de la vivienda es, según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “un claro reflejo de la estabilidad que va calando en el mercado de la vivienda”. Para el responsable del portal inmobiliario, “es importante que este indicador arroje porcentajes poco llamativos con el fin de que el camino hacia un nuevo ciclo inmobiliario sea suave y sin sobresaltos”. Alemany indica que “se ha tardado mucho en volver a ganar la confianza de la demanda, y todavía quedan muchos lugares en los que el comprador está sopesando la idoneidad de la inversión”.

 

Existen determinados factores que están ayudando a dejar la crisis atrás. Alemany indica que “la fluidez del crédito hipotecario, concedido desde el análisis responsable, está potenciando el cierre de operaciones de compraventa sólidas y con garantías, con un riesgo de morosidad realmente bajo”. El directivo asegura que las diferencias entre zonas seguirán marcando el ritmo en 2017, un año en el que “el desarrollo de nuevas promociones será fundamental para relajar la tensión en ubicaciones donde, o bien la oferta existente no es adecuada, o bien sí lo es, pero está bajo mínimos”.

 

La capital balear (0,71%) arrojó el tercer incremento mensual más alto de España. De un año a otro, Palma de Mallorca (8,21%) fue la tercera capital de provincia que más subió del país. Con 2.193 euros por metro cuadrado en enero de 2017, Palma de Mallorca fue la octava capital de provincia más cara, en un listado liderado por Donostia-San Sebastián (3.930 €/m²).

Baleares, donde más se encarece la vivienda de segunda mano en España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad