viernes. 29.03.2024


 

El Aeropuerto de Son Bonet inicia, el próximo lunes 6 de febrero, las obras de adecuación de la pista de vuelo, con objeto de mantener los niveles de calidad y de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Para ello, Aena ha invertido en esta obra un total de 845.000 euros.


 

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de un mes, consisten en la regeneración de la pista de vuelo a partir de la eliminación de la capa superior del pavimento, para sustituirlo por otro nuevo. Asimismo se acometerán otras actuaciones de mejora de la pista, como la renovación de la señalización horizontal de los puntos de espera de la pista, por encontrarse al final de su vida útil, entre otras.


 

Para llevar a cabo dichos trabajos, será necesario mantener la pista inoperativa durante el periodo mencionado, dando lugar a que las aeronaves de ala fija no puedan operar durante este tiempo desde/hacia Son Bonet, aunque los helicópteros podrán seguir operando desde la pista de rodadura.  

 

 

Se debe recordar que el tráfico aéreo del Aeropuerto de Son Bonet se centra básicamente en operaciones de aviación general y deportiva, y el tráfico de pasajeros es privado y de escuelas de aviación.

Son Bonet pone a punto el pavimento de la pista de vuelo