viernes. 29.03.2024



El Consell de Govern ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2017.

 

El total de las subvenciones contenidas en el Plan Estratégico supera los 164 millones de euros y se reparte en 126 líneas, distribuidas entre las diez consejerías del Gobierno y el SOIB.


 El Plan Estratégico de Subvenciones debe servir de marco para la concesión de las subvenciones resultantes de las convocatorias que publiquen los órganos competentes de las consejerías y las entidades públicas a lo largo del año y también las publicadas durante el año 2016 con carácter anticipado de gasto.


 

El plan tiene que concretar el alcance temporal, los objetivos y los efectos que se pretenden conseguir, los plazos de consecución, los costes previsibles y las fuentes de financiación, todo ello en el marco de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la programación presupuestaria plurianual.

 

Asimismo, el plan tiene que especificar la incidencia eventual sobre el mercado de los objetivos que se pretendan alcanzar y, si procede, la orientación de estos objetivos hacia la corrección de los errores que se identifiquen porque la distorsión del mercado sea mínima.


 

El establecimiento de subvenciones queda supeditado al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El Govern repartirá 164M€ en subvenciones