martes. 16.04.2024

 

EROSKI presenta hoy ‘Ekilibria’, un programa pionero que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ayudar a los consumidores a practicar una alimentación saludable.

 

Se trata de un servicio pionero en España, disponible para cualquier Socio de EROSKI Club y que ya se encuentra operativo en Baleares.

 

Los consumidores pueden acceder al programa ‘Ekilibria’ a través de la página web de EROSKI www.eroski.es/ekilibria, donde los Socios-Cliente de EROSKI Club pueden registrarse para obtener su diagnóstico nutricional personalizado. Se trata de un informe mensual con el resultado del análisis de las compras de cada Socio-Cliente comparado con los criterios nutricionales recomendados por la comunidad científica.

 

Para el diagnóstico se tiene en cuenta la composición del hogar (número de miembros, adultos y niños) y la frecuencia de comidas en casa. Asimismo, el Socio-Cliente podrá ver la evolución de su dieta en el tiempo y comparar sus resultados con la media de los consumidores participantes en el programa.

 

El nuevo programa ‘Ekilibria’ de EROSKI cuenta con el apoyo de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDYN), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Asociación “5 al día” y la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF).

Eroski dará a sus clientes un servicio para que se alimenten de forma saludable