sábado. 20.04.2024

El presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha informado hoy de que esta empresa ha presentado al Govern una propuesta sobre el sistema tarifario del SFM (Servicio Ferroviario de Mallorca) y de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Palma para intentar incentivar el transporte público.



Mayol se ha referido al análisis de esta propuesta tras conocerse que, tras la un denuncia de un ciudadano alemán ante la Unión Europea (UE) por discriminación tarifaria, los residentes de Baleares no se podrán beneficiar del actual descuento a partir de abril.



El presidente del Ferrocarril de Sóller ha explicado que, ante todo, el Ferrocarril de Sóller se rige por las tarifas aprobadas por el Govern, que son publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).



El Ferrocarril de Sóller ha reanudado hoy el servicio a los pasajeros, tanto del tren que comunica Palma-Sóller-Palma como del tranvía que une la ciudad de Sóller con el Puerto de Sóller.



Esta mañana, a las 10:30 horas, ha salido de la estación de Palma el primer tren con 150 pasajeros, quedando oficialmente reabierta la nueva temporada tras estar cerrado tres meses por obras de mantenimiento en las vías y en el túnel.

El Tren de Soller lanza una propuesta al Govern para incentivar el transporte público
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad