viernes. 29.03.2024

PIMEM considera que el acuerdo de Convenio Colectivo del Sector Comercio no recoge los intereses del pequeño comercio.


La asociación sostiene que "el nuevo Convenio colectivo que ayer se anunció que iban a firmar ciertas patronales y sindicatos sindicatos; empieza a sembrar dudas en la dirección del sector comercio de PIMEM".

 

Antoni Sampol, presidente de comercio de Pimem, asegura que si bien está en total acuerdo con el "enriquecimiento de la clase trabajadora y la subida de salarios acorde con una reactivación del consumo en el sector, duda de que la formula de los dos días de descanso, lo vayan a permitir".

 

En este sentido asegura que "lo contrario, los trabajadores tengan que hacer frente a un descenso de horas en la contratación con la consecuente reducción de los salarios, eso para todos los contratos de 40 horas en cinco días y medio que se tengan que replantear".

 

Así mismo, Antoni Sampol cree que esta medida irá en contra de los trabajadores y hará perder competitividad a las empresas del sector vinculadas al turismo y en las zonas de gran afluencia turística.

"Del mismo modo, haber pactado la corrección del coste de los domingos y festivos sin recaer esta medida en los domingos elegidos para la apertura de las grandes superficies y centros comerciales, nos vuelve a dejar en desventaja frente a éstas".

Pimem se desmarca del convenio colectivo de comercio