viernes. 29.03.2024



La Comisión de Seguimiento del Taxi de Palma  ha aprobado por consenso unánime del sector los turnos para los meses de marzo y abril.

 

Para este año, se ha decidido adelantar el horario de verano en el mes de abril y anticipar así la temporada alta, que de forma habitual empezaba mayo. De esta manera, el Área de Movilidad del Ayuntamiento da respuesta a la petición del sector, que, ante la previsión de un incremento de la demanda turística antes de lo habitual, solicitó adelantar el horario.



Este marzo tendrá el mismo horario que el invierno y abril, que el mes de mayo. Esto quiere decir que durante marzo los turnos serán de 12 horas y el descanso de tres días mensuales, como cada mes de marzo. Abril, por su parte, tendrá una regulación coherente con la temporada de verano y su referente será mayo.

 

Así, en abril se aplicarán los turnos de 16 y 19 horas con un descanso de seis días mensuales para la jornada de 19 horas y de tres días mensuales para la de 16 horas. Con esta modificación, durante abril los taxistas ya podrán hacer más horas de las habituales en esta época del año.



En la comisión del taxi también se dio el visto bueno la no modificación de las tarifas, que durante 2017 se mantendrán igual.

 

Otro de los puntos tratados fue decisión del Área de Movilidad de acatar el auto del juez que determina la suspensión cautelar de la parada del servicio de Taxi Tour del Mirador de la Sede.

 

En relación a los turnos de verano, se decidió hacer una reunión específica para tratar esta cuestión antes del verano y tratar de consensuar unos turnos más flexibles. A día de hoy hay unanimidad en reconocer la necesidad de atender el aumento de demanda.

Palma adelanta a abril los horarios de verano para los taxis